Este 8 de agosto celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino para que las mujeres conozcan la importancia de conocerse explorar su cuerpo, para que sepan qué les gusta, qué no les gusta y qué les causa placer.
Llegar a un orgasmo para las mujeres es un reto, mientras que para los hombres es mucho más fácil. De acuerdo con los datos de del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, se encuentra en una brecha orgásmica importante entre mujeres y hombres.
El estudio se realizó a 2.000 mujeres y hombres entre los 18 y 58 años, y arrojó que 5 de cada 10 personas piensan que es fundamental que los dos individuos lleguen al orgasmo, pero las mujeres no siempre pueden llegar a lograrlo con facilidad.
Aunque en la actualidad parezca que hablar del orgasmo femenino ya no es un tabú, las mujeres siguen fingiendo llegar al clímax.
Según el informe, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2% dice que lo hacen de manera habitual.
Lo contrario pasa con los hombres, ya que el 85 % nunca lo han fingido. El informe señala que la mayoría de las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al clímax.
El 42 % de las mujeres dicen que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona; el otro 42 % lo simula para terminar antes el encuentro sexual. Además, 1 de cada 10 mujeres lo fingen para aumentar la excitación de la pareja.
Por esta razón, los expertos recomiendan aumentar el placer y alcanzar el orgasmo durante las relaciones. También, conocer su propio cuerpo para poder saber qué es lo que genera placer, tanto en los hombres como en las mujeres.