Este viernes, el dólar abrió la jornada a $4.650 y ha continuado con esta tendencia, presentando una disminución de $50, ubicándose al cierre cerca a los $4.587, siendo el indicador más bajo que se ha tenido desde octubre del 2022.
De igual forma, la Superintendencia Financiera sostuvo que este valor significa una disminución sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que este viernes se ubicó en $4.683 y presentó una baja de $84.
En el cierre de la jornada, la divisa alcanzó a tocar los $4.581, siendo el valor más bajo que ha tocado desde hace varios meses.
Se esperaba que la divisa tuviera un incremento por las declaraciones de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, en donde indicó que no serán firmados nuevos contratos de explotación petrolera y de gas en Colombia, en el mercado internacional, sin embargo, la moneda se ubicó por debajo de los 4.600 pesos.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar presentó un desplome durante las primeras horas de este viernes 20 de enero y alcanzó a llegar a cifras no registradas durante los últimos meses.
Esta moneda, en ese mismo sentido, ha presentado durante las últimas semanas una tendencia a la baja, producto de la desaceleración de la inflación de los Estados Unidos que cayó a 6,5 %.
Con esta cifra, la devaluación de la moneda es de más del 16,60% y sigue presentando una tendencia a la baja.
En las casas de cambio de todo el territorio colombiano, la divisa extranjera se vendió a $4,660 y el precio de compra fue de $4,530