El dólar tuvo otra jornada al alza y se ubicó muy cerca de los $4.900, cerrando en un precio promedio de $4.878. El mínimo de la divisa fue de $4.825 y el máximo de $4.927.
Entre tanto, en sus últimas operaciones, la moneda se cotizó en $4.921. La volatilidad sigue siendo protagonista en el comportamiento de la moneda, que por estos días ha llevado a una mayor depreciación del peso colombiano.
De acuerdo con el Banco de la República, al depreciación de la moneda local, durante esta jornada, ha sido de -0,56%, y en el año es de 21,43%.
Para David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores "se evidencio una jornada en la que el dólar ganó terreno no solo en Colombia sino en el mundo".
"La explicación más clara es que observamos un dato de inflación en los Estados Unidos que salió ligeramente por encima de las expectativas de los analistas por lo que cambia un poco la apuesta de lo que debería hacer el banco central estadounidense", señaló.
En este sentido, explicó que los mercados piensan que la moderación de la política monetaria no llegaría, "por lo que veríamos unas tasas de interés que eventualmente sigan subiendo ante una presión inflacionaria, que si bien está cayendo la inflación en ese país, fue menor de lo previsto", sostuvo el analista.
"Estos factores generan presión en el dólar a nivel internacional, no sólo el peso colombiano se está depreciando, sino la mayoría de monedas en el mundo", sostuvo.
De igual forma dice el analista, que ya se preveía que durante los primeros meses del año se vería bastante volatilidad con una cotización alta.
Indicó finalmente que en la segunda parte del año se podría ver un dólar entre $4.500 y $4.600.