La invasión de Rusia a Ucrania ha sido uno de los temas a nivel internacional que más han generado reacciones en las personas. Son varias ya las noticias que se han venido conociendo al respecto, desde la perspectiva de ambos países, como las posturas que ha manifestado la comunidad internacional al respecto.
Mientras que algunos condenan las acciones llevadas a cabo por Rusia en contra de Ucrania, una pareja de residentes de ese país atacado tomó la decisión de adelantar su matrimonio, y pasó su primer día como esposos tomando fusiles y preparándose para la guerra.
Sviatoslav Fursin, de 24 años, y su esposa Yarina Arieva, de 21, decidieron contraer nupcias en medio de la ofensiva rusa que se adelanta en contra de su país. Los dos se habrían conocido en 2019, y ahora la pareja ucraniana decidió adelantar su boda, que se celebraría en mayo, y la llevó a cabo en el monasterio de San Miguel, según lo registró el medio CNN.
En las imágenes compartidas por ese medio se puede ver como la pareja contrae nupcias, en medio de una mezcla de alegría, tristeza y zozobra por la situación que atraviesa actualmente el país.
Es preciso a la situación militar que la pareja decidió pasar su primer día como esposos alistándose para la guerra en las Fuerzas de Defensa Territorial, una rama de las fuerzas armadas que se compone mayormente de voluntarios ucranianos.
"Ahora mismo, estamos aquí y estamos haciendo todo lo que podemos. Así que hay mucho trabajo por hacer, pero aun así, espero que todo vaya bien", comentó Arieva a CNN, agregando que también hay muchos civiles que han recibido fusiles, incluso sin ser parte de las fuerzas de defensa.
Las personas firman una documentación para poder conseguir el armamento, y una vez conseguido salen a proteger el país, esto según comento la recién casada.