El horóscopo chino es uno de los más populares a nivel mundial, por eso, para estas fechas se comienza a hablar del animal que regirá sobre el año que esta comenzando. Para el 2020 se tuvo a la Rata como animal regidor, de ahí muchos asociaron la pandemia que se vivió a nivel global por el Covid-19, algo que sin duda cambio todo el año que pasó.
Para el 2021 llega el Buey o Búfalo que dentro de la astrología china, representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Los búfalos o bueyes son animales pacientes y tranquilos. Aman el trabajo aunque no lo suficiente para estar todo el día en ello. Disfrutan de su tiempo libre y encuentran siempre algo con lo que agradar su existencia, suelen ser seres que infunden respeto y con cierto interés en las conversaciones que suelen ser tranquilas y cómodas, ya que el búfalo gusta de la charla. Sin embargo nunca quiere entrar en polémica y prefiere dar la razón, antes que llevarse un disgusto por una discusión. No le importa ser el que cede en la mayor parte de las situaciones, aunque es posible que algún día se canse y sorprenda a todos con una mala actitud.
Salud en el año del Buey
Expertos aseguran que será un periodo en el cual el autocuidado jugará un papel fundamental para mantenerse lejos de la ansiedad, la preocupación y problemas de salud asociados a órganos del sistema digestivo, además las mujeres deben estar muy pendientes de su salud, principalmente durante el ciclo menstrual donde se aconseja guardar reposo total durante el primer día de la menstruación.
La sociedad debe resaltar la importancia de las mujeres en la salud colectiva y social, ya que serán eje fundamental para este año que ya está en marcha.