El Ejército busca incorporar a más de 17 mil jóvenes al servicio militar
El Ejército Nacional informó que, están abiertas las inscripciones para que más de 17 mil jóvenes de todo el país se incorporen a la institución y presten el servicio militar de manera voluntaria.
Los interesados podrán aplicar a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército hasta el próximo 17 de mayo. Dicha convocatoria está disponible en 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares en el país.
“Queremos hacer una invitación muy especial a todos los jóvenes colombianos mayores de 18 años y hasta faltándoles un día para cumplir los 24 años de edad para que se acerquen a las instalaciones de nuestros distritos militares para que hagan parte del segundo contingente de este año”, explicó el teniente coronel Alexander Rojas, director de Reclutamiento y Control Reservas de Ejército Nacional.
En este segundo contingente, el Ejército Nacional espera incorporar a más de 17 mil jóvenes, de los cuales, 1369 cupos son para mujeres voluntarias.
“Este proceso busca incorporar el más calificado talento humano y ciudadanos aptos en todo el país que quieran sumarse a la institución”, señaló el Ejercito.
Presta el servicio militar en el Ejército Nacional, esta es la oportunidad de iniciar un gran proyecto de vida sirviendo a la nación y aportando en el bienestar de los colombianos.#IncorpórateAlEjército pic.twitter.com/l58BmQVQ3Y
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 4, 2023
Beneficios para los jóvenes que se incorporen
Estos más de 17 mil jóvenes que de manera voluntaria ingresen al Ejército para prestar el servicio militar, podrán acceder a una serie de beneficios.
“Nuestra institución les brinda beneficios económicos, salud, alimentación y transporte. Además, el tiempo que duren prestando el servicio militar, será computable en los fondos de pensión públicos y privados”, agregó el teniente coronel Alexander Rojas, director de Reclutamiento y Control Reservas de Ejército Nacional.
Los nuevos miembros del Ejército podrán acceder a servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas. También tendrán suministro de vestuario durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente de $1.160.000.
Durante el servicio militar tendrán estadía y alimentación, transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
Sumado a ello, recibirán una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para este año y el otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un salario mínimo.
Estos jóvenes también obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes y permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.
Adicionalmente, recibirán una capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar y orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Sena, así como crédito con el Icetex.
Los jóvenes podrán acceder a un descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación y el tiempo que permanezca en la prestación de servicio militar, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.
Tendrán la obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica y prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.