"Un mensaje milagroso" así califica la alcaldesa de Rioblanco lo sucedido durante la procesión del Sábado Santo, cuando los asistentes vieron como por las mejillas de la bella imágen de la Virgen de los Dolores del Carmen, patrona del municipio de Ríoblanco en el Tolima, rodaban lágrimas.
Este un municipio situado al sur del departamento de Tolima, en plena cordillera central, el municipio forma parte de la región del macizo colombiano y tiene un ecosistema estratégico, integra un corredor biológico de gran importancia como lo son los Parques nacionales naturales: Nevado del Huila, Páramo de las Hermosas, Volcán Purace, Laguna Carota.
En los últimos tiempos y desde la llegada del padre Lisandro Andrés Cárdenas Carrero, son muchas las personas que visitan el municipio en búsqueda de sanación, el padre Cárdenas, según muchos testimonios tiene el don de la sanación, quien a través de la oración logra ayudar a los fieles que acuden a él.
La Virgen de los Dolores del Carmen es la advocación de la Señora de los Dolores, representa el sentimiento de dolor de una madre ante el sufrimiento de su hijo, en este municipio son muchas la madres que han sentido el dolor de la pérdida de un hijo, este municipio ha sufrido la violencia enormemente, por más de 60 años fueron epicentro de enfrentamientos, su ubicación geográfica anclado en la cordillera Central al sur del Tolima, al que la tragedia de la guerra dejó muchos muertos, que, incluso, no aparecen en los registros. Rioblanco fue bañado en sangre muchos años atrás, las tomas guerrilleras, tanto en Herrera, Puerto Saldaña, en cada uno de los sectores donde hemos sufrido la tragedia de la violencia, a causa de la guerrilla y de los paramilitares y por ello hace muchos años se encomendaron a la Virgen de los Dolores del Carmen y la hicieron su patrona.
Desde el momento en que se reconocen las lágrimas en las mejillas de la Virgen y una vez se termina la procesión, tanto el párroco como la comunidad se encuentran en oración constante, en la capilla que acoge a la estatua de la Dolorosa. Desde ayer cuando se conoció la noticia han llegado decenas de feligreses en busca de un milagro, con peticiones de todo tipo, que piensan serán escuchadas y como siempre la madre de Dios abogará por ellos ante su hijo.