El sello Eco Smart avala los beneficios ambientales de productos y servicios digitales
El sello Eco Smart muestra los beneficios ambientales generados por una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas para que sus clientes puedan identificar rápidamente cómo están contribuyendo a proteger el medio ambiente al implementarlos. Es una certificación que verifica los beneficios ambientales de los productos y servicios digitales, ha sido verificado por AENOR, lo que asegura que estas soluciones logran lo que prometen: reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 o fomentar la economía circular.
La implementación de este sello forma parte de la estrategia que la organización implementa para lograr un mundo donde la tecnología contribuya a proteger el planeta.
La crisis climática está exigiendo una transformación urgente de las empresas para alinear sus negocios hacia modelos más sostenibles y descarbonizados.
“Estamos muy contentos de presentar nuestros servicios con sello Eco Smart en el marco del Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI, desde nuestra visión, una de las maneras más efectivas de lograr descarbonizar la economía es a través la transformación digital y la tecnología. En este sentido, nuestra apuesta es ayudar a construir un futuro más verde aprovechando el poder de la digitalización, la cual proporciona nuevas oportunidades mediante el desarrollo de soluciones digitales para enfrentar los retos que en este asunto tenemos como humanidad: contribuir a frenar los efectos del cambio climático, como la escasez de agua, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Por ende, estas soluciones Eco Smart son una herramienta fundamental para contribuir a las metas de reducción de emisiones, lograr la eficiencia energética y promover modelos de consumo más responsables y sostenibles” afirmó, Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.
Los servicios con sello Eco Smart están basados en la conectividad, Internet of Things (IoT), Cloud, Big Data: estas soluciones no solo generan beneficios operativos y de eficiencias, sino también que pueden contribuir a disminuir el impacto ambiental y son de uso tanto de las ciudades como empresas de diferentes tamaños y de sectores clave como el turismo, industria, banca, logística y distribución.
La conciencia del impacto ambiental es esencial para que las empresas sean responsables y competitivas en un mundo en constante cambio y donde la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son cada vez más necesarias e importantes para la sociedad y los consumidores.
Las soluciones digitales avaladas con el sello, son una propuesta de valor para las empresas, entidades y organizaciones frente a la urgente necesidad de que el crecimiento del negocio tome en cuenta sus impactos en el medio ambiente y considere los cambios en las preferencias y demandas del mercado a favor de productos y servicios más sostenibles. Por ello, Eco Smart nace en el marco del eje ambiental de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía que se enfoca en ayudar a construir un futuro más verde, invitando a las empresas a que reduzcan su impacto y tomen medidas de adaptación al cambio climático que además de generar eficiencias y mejoras en sus procesos productivos y respondan a las expectativas de los grupos de interés.