Coljuegos, la empresa industrial y comercial del Estado encargada de la administración del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció un importante cambio en el Sistema de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SIPLAFT) al Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SARLAFT), el cual busca fortalecer la transparencia y la confianza en el sector y dar más las garantías en la industria.
En el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento de Colombia, Marco Emilio Hincapié Ramírez, presidente de Coljuegos destacó la necesidad de mejorar la percepción del sector y fomentar la confianza en el sistema financiero, así como la importancia de colaborar estrechamente con las empresas asociadas a la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar).
Coljuegos se encuentra en el proceso de una transición gradual desde Siplaft a Sarlaft, proceso que busca fortalecer los controles para evitar actividades irregulares que puedan facilitar el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo. Se trata de una colaboración entre el Gobierno y las empresas hacia la consolidación de un sector de juegos de azar más íntegro y confiable.
Desde Cornazar, recordaron que el "Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento de Colombia" es un evento anual que tiene como objetivo reunir a los profesionales de cumplimiento del sector de juegos de azar. El evento ofrece una plataforma para capacitar y fortalecer el conocimiento sobre la aplicación y verificación de la normativa relacionada con la prevención de los riesgos a los que se enfrenta la industria de los juegos de azar.
"Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos", concluyó el comunicado del evento, resaltando la importancia de garantizar un ambiente de juegos de azar seguro y transparente en el país.