El Tino Asprilla en el ojo del huracan por alerta del INVIMA a su bebida energizante
El recordado jugador de la selección Colombia, Faustino Asprilla ha incursionado también en el mundo empresarial y días atrás lanzó su propia bebida energizante natural y afrodisiaca.
#AlertaSanitaria 🚨 Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)
En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante.
Consulte👉 https://t.co/fDKgRiq53V pic.twitter.com/lCVpM3cGcZ
— Invima (@invimacolombia) December 17, 2021
‘Tino: Borojó, chontaduro & maca”, es el nombre del producto del exfutbolista, sin embargo, el pasado 17 diciembre el INVIMA hizo una alerta sanitaria sobre dicha bebida.
“En acciones de IVC (Inspección, Vigilancia y Control) se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria al promover el alimento como una bebida energizante”, indicó la entidad.
Así mismo a través de un comunicado el INVIMA aseguró que el producto incumple con la normativa sanitaria en el artículo 272 de la ley 9 de 1979, esto se da al promover dicha bebida como un potencializador sexual, aclaró también que la marca ‘Tino’ no cuenta con el amparo de registro sanitario.
En respuesta al comunicado y anuncio de esta entidad de control, Faustino Asprilla publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
Contestando al INVIMA, damos a conocer nuestro comunicado.https://t.co/02g20KC3dI pic.twitter.com/o7fLbRJqCP
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) December 18, 2021
“Con respecto a la alerta sanitaria emitida por el Invima, en donde se comunica que ‘Productos Tino’ no está amparado en el registro, se aclara que el nombre GDK11 incluido tanto en su caja como en su funda se encuentra dentro del registro anteriormente mencionado… En ninguna publicidad desarrollada por nuestro equipo creativo y de marketing, se realizaron piezas ni material audiovisual mencionando que sea un potencializador sexual”, indicó.
Agregó además un documento en el que asegura que su bebida se encuentra al día con todos lo requisitos para ser comercializada.