DSC0180_634.jpg
10 Ene 2018 08:43 AM

En el Alberto Castilla músicos tolimenses rindieron homenaje al maestro Rodrigo Silva

Alerta
Tolima

El día de ayer, permaneció el féretro del maestro Rodrigo  Silva Ramos  en el salón Alberto Castilla. En un sentido homenaje, donde se encontraron distinguidos artistas, duetos, juglares de la música andina; para rendirle el ultimo adiós. Siendo así, que sus familiares lo recuerdan como un hombre alegre, que siempre les dejó lecciones de vida, más allá de ser una figura pública y emblemática, era un héroe para ellos.

Le sugerimos leer: “Rodrigo Silva era el único símbolo vivo que le quedaba a la música colombiana del interior del país”: Carlos Pardo

“La última voluntad de mi abuelo fue que le cantáramos, Cuando yo me muera y Mi rancho”  mencionó José Silva Castro nieto del maestro quien se refirió a él como una persona muy  alegre, menciona que era muy cariñoso, además que fue muy fuerte, que le enseñó su  fuerza de voluntad.  En especial la canción más bella que les ha dedicado a los nietos y a los hijos fue Lunita Consentida, dice que lo que más va a extrañar es su forma de querer, de expresarse hacía sus seres amados.

Le sugerimos leer: Voces de condolencia por el deceso del Maestro Rodrigo Silva

En tanto figuras como el gobernador Oscar Barreto se refirieron a él como un maestro de la música, se refiere a él como un hombre noble que a pesar de sus dificultades nunca perdió el buen humor, nunca perdió el ser propositivo. “Me dejó una lección, el del ser querido, ser alegre, de nunca dejar de ser, de no perder el humor” mencionó el mandatario.

Le sugerimos leer: Alcaldía decreto tres días de duelo por deceso del Maestro Rodrigo Silva

Además agregó que hay que luchar para no olvidar a los grandes artistas, hay que impulsar escuelas de música los cuales no dejen desfallecer el legado de los compositores, una de las ideas es tener un parque para recordar a los artistas por muchas generaciones.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental rindió homenaje al Maestro Rodrigo Silva

“Rodrigo Silva no es un hombre, es un legado”  también expresó Rodrigo Alejandro JR, primer nieto del maestro Silva.

Le sugerimos leer: El ultimo adiós al gran Rodrigo Silva

También le puede interesar: