El mes de noviembre hará que el dinero rinda mucho más a los colombianos
Una muy buena noticia recibió la economía en el país, teniendo en cuenta que, en los primeros días de este mes de diciembre, el dólar se cotizó casi sobre los $4.000, algo que beneficia a aquellos que viajan, hacen transacciones internacionales o hacen compras de productos en el extranjero.
Y es que, para este fin de semana, el dólar se cotizó en 3.977 pesos, y pese a que algunas casas de cambio manejan otras tasas que se encuentran por encima de la cotización, en otras se manejan precios que se ajustan para muchos.
Así las cosas, esto es muy importante para los billetes de alta denominación en el país, pues aquellos que tienen en su billetera billetes de $100.000 y $50.000 les servirán para comprar más productos, especialmente en el exterior, lo que quiere decir que la plata va a rendir mucho más.
Pero no es lo único, pues en Colombia esto también tiene un gran poder adquisitivo, y es que esto termina teniendo una consecuencia directa en las posibilidades de adquirir productos importantes y sin gastar de más.
Ante esto, se espera que en lo que queda del 2023 la situación frente al tema del dólar no cambie y pese a que no hay panorama tan claro de cuánto será la cifra en la que el precio de la divisa cierre el año, muchos esperan que esto siga bajando, teniendo en cuenta que esto puede incidir en la negociación para establecer el salario mínimo y otros factores más.
El dólar también tuvo una volatilidad en el mes de octubre y para noviembre se estima que siga de la misma manera. No obstante, para el mes pasado, se registró una mínima revaluación frente al peso, la cual fue de $0,17.
Esta situación se contrasta con lo que pasaba en el mismo periodo, pero en el año 2022, donde en los primeros días del mes de noviembre, el dólar alcanzó pro primera vez los $5.000 y creó una fuerte expectativa en el país.