Un sector de una tribuna de un estadio de fútbol se derrumbó este domingo en Países Bajos al término del partido de la Eredivisie entre el NEC Nimega y el Vitesse Arnhem (0-1), sin heridos que lamentar, informaron los medios locales.
La parte inferior de la tribuna de un fondo del estadio de Nimega se vino abajo cuando unas decenas de aficionados saltaban celebrando la victoria del Vitesse ante los jugadores del equipo, que habían acudido a celebrar ante ellos la victoria en el derbi.
😱 | Momento en el que colapsó una tribuna, mientras los jugadores del @MijnVitesse de los Países Bajos celebraban con sus aficionados.
Afortudamente se reporta que no hubo heridos de gravedad.pic.twitter.com/EFRPYVPmnR
— Paco Valdés (@Paco_ValdesMX) October 17, 2021
"No me consta que haya lesionados", declaró ante la televisión pública neerlandesa NOS Wilco van Schaik, presidente del NEC Nimega.
Según las imágenes, un contenedor ubicado bajo la tribuna evitó que esta se derrumbara totalmente. "Estoy impactado por lo que ha pasado", declaró el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, quien presenció el partido junto a su homólogo de Arnhem, Ahmed Marcouch.
"Felizmente, por lo que sabemos, nadie ha resultado herido. Quiero que se abra una investigación lo antes posible", añadió.
El actual estadio de Goffert (Goffertstadion), que cuenta con 12.500 localidades, fue inaugurado en 1999 y pertenece al ayuntamiento de Nimega.
"Un estadio que debería ser seguro se derrumba. Eso debe ser objeto de una investigación", reaccionó la federación de fútbol KNVB.