En tono conciliador el Ministro del Interior felicitó al nuevo presidente del Senado
La relación entre el nuevo presidente del Congreso, Iván Name y el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, encargado de los diálogos políticos para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno, empezó mal.
Velasco escribió un polémico trino en su cuenta en Twitter cuestionando que una coalición de líderes políticos tradicionales eligiera a Name como presidente del Senado, a lo que el congresista de la Alianza Verde respondió que el funcionario del Gobierno también es un líder político tradicional y que fue derrotado en las urnas.
En un tono mucho más conciliador, el ministro del interior vivió a referirse al tema, esta vez felicitando al congresista por su designación.
“Presidente @IvanNameVasquez, usted y yo fuimos compañeros del senado y compartimos ideas, pero también tuvimos diferencias que las tramitamos con altura. Felicito su triunfo y estoy seguro de que con el respeto a la independencia de poderes el gobierno tendrá desde su presidencia todas las garantías para debatir propuestas”, escribió.
Presidente @IvanNameVasquez , usted y yo fuimos compañeros del senado y compartimos ideas pero también tuvimos diferencias que las tramitamos con altura. Felicito su triunfo y estoy seguro que con el respeto a la independencia de poderes el gobierno tendrá desde su presidencia…
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) July 22, 2023
Agregó que “en un país que quiere superar sus dificultades, lo menos que esperan los ciudadanos es ver a un ministro y al presidente del senado en un concurso de descalificaciones mutuas, su experiencia puede aportar mucho y nosotros sabremos escuchar”.
Name, quien ha estado activo en redes sociales luego de su elección, no ha respondido al nuevo trino del ministro, sin embargo, en una intervención anterior advirtió que las reformas que se tramitan en el legislativo tendrán ajustes y no serán aprobadas tal y como se proponen por parte de la administración del presidente, Gustavo Petro.