Epa Colombia podría ir a la cárcel, Procuraduría solicitó que se revise la condena
La Procuraduría General solicitará formalmente que se revoque la suspensión de la ejecución de la pena contra la 'influencer' Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia' por destruir una estación de Transmilenio en el maco del Paro Nacional que se adelantó el pasado mes de noviembre.
En contexto: Cementerio de Toche sería postulado como un bien de interés cultural
Barrera Rojas fue sentenciada a 46 meses tras aceptar su responsabilidad en los delitos de perturbación en el servicio de transporte público, colectivo u oficial, y daño en bien ajeno agravado.
Sin embargo, la jueza determinó que por no tener antecedentes judiciales o disciplinarios la procesada podía recibir la libertad condicional. En su decisión solamente se le prohibió utilizar sus redes sociales.
Lea además: Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué
Para el Ministerio Público, es necesario que se revise este fallo puesto que las pruebas recolectadas demostraron que con su actuar la procesada afectó la calidad de vida de las personas que utilizaban a diario la estación de Molinos de Transmilenio, la misma que ella destruyó con un martillo aprovechando el desorden de las manifestaciones.
En este sentido, la Procuraduría General no compartió los argumentos de la juez cuando aseguró que no se había podido comprobar la tesis de la Fiscalía General frente a la instigación para destruir la infraestructura de la ciudad.
"En el proceso quedó demostrado que Barrero Rojas generó zozobra en la población con la publicación de un video orientado a causar daño en los bienes del Estado y a sumarse a una turba que arremetió contra la estructura del sistema de transporte público de Bogotá – Transmilenio", reveló la Procuraduría en un comunicado.
Le puede interesar: Otro millar de infectados por Covid-19 se registró en Colombia este domingo
En los últimos días, la 'influencer' ha vuelto a ser noticia después de publicar una serie de videos en sus redes sociales apoyando a las trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá.
En las grabaciones ha quedado en evidencia una violación a la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Debido a esto, la Defensoría solicitó que se revise el caso.