¿Es posible perder peso después de los 50 años?
Para muchos la llegada al quinto piso, o los cincuenta años, son motivo de preocupación, pues para estos años se produce un declive hormonal que se hace evidente con la llegada de la menopausia y la andropausia, lo que provoca una disminución progresiva de la masa muscular y un aumento del tejido adiposo. ¿Es posible perder peso después de los 50 años?
La respuesta es sí, pues se puede perder peso a cualquier edad.
Sin embargo, cabe resaltar que las necesidades nutricionales van cambiando y algunos malos hábitos pueden repercutir de manera negativa como lo es el sedentarismo, y a que sigamos comiendo igual que cuando estábamos jóvenes, es ahí cuando pueden producirse cambios significativos en el peso corporal.
¿Cómo eliminar entonces la grasa abdominal después de los 50?
Lo primero que se debe revisar es como se encuentra hormonal y metabólicamente el paciente, se puede perder peso cuando se realiza una correcta optimización de las deficiencias hormonales propias de la edad y a través de la restricción calórica y el ejercicio, esto sumará a que perder el peso que se desee se produzca de manera más efectiva.
Se debe optimizar el ejercicio, pues es una de las actividades que más beneficios traerá desde el punto de vista cardiovascular y en la composición corporal que se asocia a la nutrición. Este buen hábito tendrá un gran efecto positivo en pacientes con obesidad, sobre peso, diabetes, entre otras.
El cardio no es lo único que debe realizarse, este debe ser combinado con entrenamientos de fuerza, pues es esencial para el aumento o mantenimiento de la masa muscular, al lograr que metabólicamente activemos aun más nuestro cuerpo, a la vez que nos ayuda a tener mayor estabilidad al caminar, y así evitar caídas regulares que suelen producirse a medida que envejecemos y como consecuencia de estas las fracturas.
Estos cuidados deben estar siempre acompañados de una correcta nutrición y suplementación para corregir déficit nutricional, hormonal y de vitaminas.
Recomendaciones para perder peso a los 50
- Ejercicio
- Alimentación saludable
- Dormir bien, mínimo 6 horas diarias
- Disminuir el estrés
- Mantener buena hidratación