Estadounidense Jhon Poulos fue golpeado en el centro penitenciario de alta seguridad La Picota
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron a RCN Radio que el estadounidense John Poulos, principal responsable del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, fue golpeado en el centro penitenciario de alta seguridad La Picota, en Bogotá.
Las investigaciones dan cuenta que se presentó un hecho de intolerancia entre los internos lo que produjo una riña entre los mismos.
En una imagen difundida por redes sociales se puede apreciar que John Poulos tiene moretones en su rostro, especialmente en su frente y pómulo derecho.
El principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios está recluido en La Picota desde el pasado 2 de febrero.
En su momento, el Inpec señaló que "el detenido fue puesto a disposición del instituto por parte de la autoridad judicial competente teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad", hasta la fecha no se había registrado ningún hostigamiento en su contra.
El Inpec aseguró que al detenido se le prestaron todos los servicios médicos sin registrar ninguna novedad de gravedad en su salud.
Cabe mencionar que en mayo, un juez dejó en firme el proceso en contra del ciudadano estadounidense por el feminicidio de su pareja sentimental, argumentando que el imputado sí entendió la imputación realizada por la Fiscalía en las audiencias preliminares.
El próximo 18 de julio iniciará la audiencia preparatoria, etapa donde el juez determina qué pruebas y testigos serán tenidos en cuenta en el juicio. La Fiscalía pedirá una condena de 50 años de prisión para el estadounidense, el cual no aceptó cargos.
Hay más de 30 pruebas que tiene la Fiscalía en contra de Poulos, entre ellas las huellas del estadounidense en la cinta adhesiva que se encontró en el cuerpo de Trespalacios y en el lugar del crimen.
Según indica el documento compartido por la Fiscalía, Poulos vigilaba las redes sociales de Trespalacios para ver quiénes eran sus seguidores, por ello contrató un investigador privado para que la siguiera.