"Estamos en una dictadura judicial": Rechazo de Adriana Magali Matiz sobre decisión de la Corte Constitucional
Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el Tolima y coautora del proyecto de prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia, rechazó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar esta ley al considerar que viola el principio de la dignidad humana.
Según la congresista, la determinación del alto tribunal muestra que la justicia vela por los derechos de quienes comenten este tipo de delitos y no por la vida e integridad de las víctimas.
“Lamento profundamente que la Corte Constitucional haya declarado inexequible la norma que establecía la prisión perpetua revisable en Colombia, considerando que genera efectos graves para la dignidad humana del condenado. Con esa posición se pone por encima de los derechos de los niños, los derechos de los violadores y los asesinos”, señaló Matiz.
A su vez, calificó como una “dictadura judicial” el hecho de que el Congreso de la República legisle de acuerdo a las necesidades de las comunidades, y la Corte hunda las iniciativas que ya cursaron todo un trámite.
“Nosotros no estamos en un estado de derecho, estamos en una dictadura judicial. Acá que saca el Congreso con legislar atendiendo el clamor de una ciudadanía y después quien decide en últimas es la Corte Constitucional. También lo vamos a ver con la eutanasia, me imagino que la van a imponer de acuerdo a sus criterios, así como el cannabis recreativo”, agregó.
La representante a la Cámara por el partido Conservador advirtió que continuarán en la búsqueda de mecanismos para que finalmente se adopte la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad en Colombia.