¿Este 15 de mayo WhatsApp bloqueará a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?
Desde principio de 2021 WhatsApp generó una aguda controversia tras anunciar unos cambios en sus términos y condiciones de uso, este tema produjo una gran preocupación entre miles de usuarios de la aplicación y también creó un escenario de incertidumbre que fue aprovechado personas que crearon noticias falsas y engaños.
Para ese entonces, la plataforma fijó que los usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones de uso de la aplicación perderían el acceso a su cuenta. Esta situación causó que una considerable cantidad personas decidieran rechazar dichos términos y migrar a otras plataformas de mensajería instantánea.
Sin embargo, otros usuarios continuaron empleando el servicio mientras sin haber aceptado las nuevas condiciones.
Ahora la plataforma de mensajería instantánea ha establecido que sus nuevas políticas de privacidad entrarán en vigencia el a partir del próximo 15 de mayo. Por lo tanto las usuarios que aún no hayan aceptado estas condiciones tendrán plazo hasta esa fecha para hacerlo.
De acuerdo con la app, quienes no hayan aceptado los nuevos términos de la app comenzarán a recibir información al respecto con más frecuencia, incluida una notificación emergente en pantalla completa.
Ante este anuncio, los usuarios pueden hacer click para obtener más información o ir al sitio web oficial de la app para recibir más detalles sobre las nuevas políticas para obtener información adicional o descartarla y revisarla más tarde. Si el usuario descarta este aviso, la ventana emergente volverá cada 24 horas hasta que se acepten las nuevas condiciones.
Cabe recordar que WhatsApp ha advertido que después del 15 de mayo las personas que sí hayan aceptado los nuevos términos de uso podrán seguir usando plenamente la app. Pero la plataforma también precisó que quienes rechacen estas condiciones, la app le continuaría brindando "una manera para que las personas acepten después del 15 de mayo".
Por lo tanto, es posible que WhatsApp no restringa al 100% el acceso a sus servicio para los usuarios que no han aceptado las nuevas políticas de privacidad de la plataforma.