Esto es lo que estaría haciendo Netflix para evitar que se compartan cuentas entre usuarios
La plataforma de streming está trabajando para que sus usuarios no compartan sus cuentas, al igual como ha ayudado a terminar con la piratería del cine y las series, desde 2015 cuando despegó en España.
Pues para sorpresa de muchos, cuando se comparte una cuenta con familiares, amigos, etc, se están incumpliendo las normas del servicio, razón por la cual Netflix está tomando medidas al respecto.
Desde el año pasado la empresa del servicio por suscripción ha tocado el tema, Reed Hastings -CEO de la empresa- en abril del 2021, se pronunció: "Vamos a seguir trabajando en la accesibilidad en todos los países en los que damos servicio. Mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que la gente que usa una cuenta de Netflix, que acceden a ella, están autorizados para hacerlo".
Pues Hastings hizo esta aclaración luego de que algunos suscriptores de Estados Unidos se llevarán la gran sorpresa al momento de ingresar a las cuentas de Netflix y encontrar una inesperada advertencia: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".
Advertencias de Netflix a sus usuarios
En marzo del año pasado, Netflix habló con CNBC y aclaró que estas advertencias hacían parte de uno de los muchos 'tests' que la compañía estaba realizando periódicamente, y si estos dieran un resultado positivo, pasarían a ser parte de las normas del servicio. "Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que la gente que usa las cuentas de Netflix están autorizadas para ello", aseguró Netflix.
Sin embargo, la plataforma de streaming tiene claro que no puede implementar una medida drástica de bloqueo, pues sería una gran pérdida de suscriptores y, aún más con la cantidad de competencia que hay actualmente en la industria del servicio por suscripción.
Hasta el momento, no se sabe nada más y tampoco ha habido novedades sobre el tema.
¿Cómo funcionarían esas posibles nuevas medidas?
Al parecer, con los testeos que se han venido haciendo la idea es poner en marcha un sistema de verificación que funcione a través de códigos a los que, supuestamente, solo tendría acceso el dueño real de la cuenta. El usuario recibiría un código mediante email o mensaje de texto para poder ingresar a ver el contenido.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— colin robinson (@DOP3Sweet) March 9, 2021