Excelente noticia para viajeros la Vía Bogotá - Girardot está rapidísima
La Concesión encargada de la operación y modernización de la Vía Bogotá–Girardot, en colaboración con la Dirección de Tránsito y Transporte, implementará medidas para facilitar la movilidad durante el Plan Éxodo y Retorno del puente festivo.
Aquí le dejamos los puntos clave que debe tener en cuenta.
- Se habilitarán hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular en sectores del corredor vial que permitan esta operación.
- En la Nariz del Diablo en Boquerón, se habilitarán dos carriles después de labores de desabombe (limpieza de rocas de la parte alta de la montaña) y medidas de prevención. En caso de lluvias, se prevé el cierre preventivo de un carril para mantener la seguridad.
- En municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, se tienen habilitados contraflujos con manejos de tráfico según el comportamiento vehicular.
- Cambios en la movilidad entre Ricaurte y Girardot debido a la carrera ciclística "El Giro de Rigo". Se recomienda utilizar rutas alternas por El Paso o la variante de Girardot.
- Restricción para vehículos de carga de hasta 5 toneladas y más de 2,70 metros de altura en el puente Mariano Ospina Pérez entre Flandes y Girardot.
Durante el Plan Retorno del lunes 13 de noviembre, se implementará un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, facilitando el flujo vehicular en un único sentido desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.
La Concesión destaca la colaboración con la Policía, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Interventoría del proyecto para avanzar en el proceso constructivo sin comprometer la operación vial.
Además, se asegura la disponibilidad de carriles con peaje electrónico, mayor número de unidades para emergencias, y sistemas de monitoreo en el túnel Sumapaz para garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios.