En el marco del día de San Valentín los residentes de Melbourne, Australia, se llevaron una gran sorprendieron al presenciar la aparición de una misteriosa bola de fuego que sobrevoló el cielo por un par de minutos.
Este extraño fenómeno, que se registró en medio de la noche, causó que varias personas acudieran a las redes sociales para grabar videos para tener una evidencia de lo que estaba ocurriendo en el cielo.
En algunas de las grabaciones compartidas en las plataformas digitales, se puede observar a un objeto luminoso que parece ser un meteorito que se desplaza a gran velocidad. De hecho, las imágenes también revelan que la esfera de fuego va dejando una estela de luz y segundos después emitió un gran destello que logró iluminar gran parte del cielo.
Posteriormente la Sociedad Astronómica de Victoria (ASV, por sus siglas en inglés) realizó una publicación en Facebook, indicando que posiblemente se trató de un "meteoro esporádico", de un tamaño no mayor a una canica, que entró en la atmósfera de la Tierra y se quemó.
☄️ Un meteorito de San Valentín ilumina el cielo de Melbourne pic.twitter.com/kU1X4Pszjv
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 16, 2021
De igual manera, Steve Johnston, miembro de la ASV, manifestó que alcanzó a ver un meteorito muy brillante en Melbourne a las 22:41 del pasado lunes. Según el experto, este fenómeno astronómico inició cerca del cenit (centro del cielo) y se dirigió hacia el sur, terminando con un destello doble a la izquierda de la Cruz del Sur.
A su turno, la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), explicó en una entrevista para 9News que se trató de una roca que se desplazó a "unos pocos kilómetros por segundo", pero aparentemente no habría explotado.
"Debido a que viaja tan rápido, está interactuando con las partículas en la atmósfera que rodea la Tierra y ha creado este gran destello", expuso la experta.