Familiares del Coronel Oscar Dávila siguen a la espera del dictamen de Medicina Legal
El Instituto de Medicina Legal sigue desarrollando las labores de investigación sobre la muerte del Coronel Oscar Davila y se espera para las próximas horas el dictamen oficial.
El levantamiento del cadáver del Oficial de la policía Oscar Dávila fue realizado por el Cuerpo Técnico Judicial, CTI, de la Fiscalía General de la Nación sobre las horas de la noche del viernes en un sector de edificios cerca a la Embajada de los Estados Unidos, localidad de Teusaquillo.
Las primeras versiones de testigos informaron que se había escuchado un tiro al interior de un vehículo particular que estaba estacionado en la carrera 48 con Calle 22B al frente de un conjunto de apartamentos.
Una vez conocida la identidad de la persona por parte de los integrantes del Cuerpo Técnico Judicial se generó una gran consternación por el cargo que ocupaba el Coronel y que tiene que ver con el escándalo de la exfuncionaria de la Presidencia Laura Saravia y el embajador saliente Armando Benedetti
De acuerdo a los vecinos de la zona se presentó un gran despliegue por parte de funcionarios de la Fiscalía General quienes acordonaron la zona para recoger todo tipo de pruebas física.
Inicialmente se pudo conocer por parte de los investigadores del CTI que se trata de un caso de suicidio y precisamente luego del levantamiento del cadáver fue trasladado a Medicina Legal para que sea el organismo especializado el que entregue la versión oficial de su muerte.
De acuerdo a conocedores de la investigación por el escándalo Saravia Benedetti, el teniente coronel Óscar Dávila tenía alguna relación con las investigaciones sobre las chuzadas ilegales a la niñera Marellys Meza.
Desde la Procuraduría se ha conocido que al alto oficial, la Procuraduría General de La Nación lo había notificado para que rindiera una indagatoria en la investigación por las actividades que posiblemente había participado en el desvío de información para que el número de la niñera apareciera en los teléfonos a investigar por la Fiscalía al Clan del Golfo.