Gracias a la articulación de esfuerzos entre la Capitán Jenny Lorena Ariza Jefe del Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate número 4 con funcionarios del INPEC, fue posible establecer las necesidades más álgidas que tenía la población carcelaria de este centro penitenciario; desfallecer tratamientos médicos que permitieran mitigar alergias dermatológicas, dolores musculares y antigripales.
Le sugerimos leer: Alcaldía de Roncesvalles responde por cancelación de travesía turística
Fue así que los reclusos tuvieron acceso a consultas de sicología, optometría, odontología y laboratorios clínicos, consolidando un total 181 servicios prestados a la población allí recluida. Adicionalmente se entregaron 11 pares de gafas y la donación de artículos de primera necesidad.
Le sugerimos leer: Gobernación contratará implementación para reestructuración administrativa de la UT
Hay que señalar que la jornada fue realizada con el apoyo del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva del CACOM 4, la Universidad La Salle, la Secretaria de Salud de Melgar y la dirección del Centro Penitenciario, brindando una asistencia humanitaria teniendo en cuenta la llegada de la temporada de fin de año.
Le sugerimos leer: Autoridades emiten advertencia por temporada de lluvias
También le puede interesar:
- Fundador de la pirámide DMG llega a Colombia a cumplir condena
- Asegurado presunto abusador de niñas en San Luis
- Gobernación cierra la entrega de kits tecnológicos en tres comunas de Ibagué
- Vuelve y juega, CEMEX regó concreto sobre la calle 60 afectando la movilidad del sector
- Noticias Uno denunció irregular cobro de predial a un parque en Ibagué