Google hará obligatoria la verificación de dos pasos para iniciar sesión
Uno de los aspectos que nos importa cada vez más es el que tiene que ver en cuanto a la seguridad de nuestra información, tanto como personas o como empresas. Por estas razones se ha visto como Microsoft trabaja en un centro de seguridad más completo basado en Defender, y ahora Google ha quiere dar un giro nuevo aumentando la seguridad en los dispositivos, haciendo obligatoria en dos pasos.
La historia para muchos puede que no sea nueva, teniendo en cuenta que la compañía del buscador ya tenía previsto este cambio para finales de año. Su implementación ahora está empezando y se estima afectará a mas de 150 millones de usuarios que utilicen alguna cuenta de Google.
Verificación en dos pasos para todos
La implementación de esta opción se dará a partir del 9 de noviembre, donde nos será obligatorio tener un móvil si se quiere iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. La empresa de Mountain View decidió poner la opción de verificación de dos pasos como algo obligatorio, lo que ya ha generado varias reacciones que aparecen en las interacciones de usuarios de Reddit.
Si bien esta forma de iniciar sesión de manera más segura ya ha sido implementada por varios usuarios, algunos aun no se han animado a hacerlo, por lo que éstos recibirán próximamente un correo avisando al respecto. Incluso en una página de soporte de Google se confirma que ya los usuarios pueden recibir la notificación vía mail sobre este cambio forzoso.El funcionamiento es muy sencillo y supone que recibiremos un mensaje para que veremos en alguno de los teléfonos vinculados con la cuenta de Google o en su defecto al correo electrónico de recuperación que tenemos vinculado.
La verificación en dos pasos es un plus de seguridad pues garantiza que nadie pueda acceder a nuestra cuenta sin nuestro permiso incluso aunque conozcan nuestra contraseña.
Si no quieres esperar a que te llegue el mensaje, puedes activar la verificación en dos pasos accediendo a este enlace y en el apartado "Seguridad" pulsar en "Activar la verificación en dos pasos" y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.
Podremos usar cualquiera de los teléfonos o dispositivos que tenemos registrados o asociados a la cuenta de Google para confirmar el inicio de sesión y una vez confirmado ya no tendremos que volver a hacerlo a no ser que accedamos desde un nuevo dispositivo.
Recordemos que Google tiene varias formas de aplicar la verificación de dos pasos. Una de ellas es Authenticator, o a través de códigos SMS. También se realizan notificaciones al teléfono solicitando autorización para iniciar sesión desde un determinado equipo, ya sea otro dispositivo móvil o un computador.