Historia de un crimen colmenares
Historia de un crimen colmenares Netflix
20 Mayo 2021 05:30 AM

Historia de un crimen Colmenares, ¿Verdad o mentira?

María Alejandra
Correa Vargas
La controversial historia del caso de Luis Andrés Colmenares se puede ver como serie en la plataforma de Netflix.

Uno de los casos mas polémicos en la ultima década es el de Luis Andrés Colmenares, el cual hoy, luego de 11 años el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión de un juez de primera instancia que absolvió a las jóvenes Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero, de una posible responsabilidad en la muerte del  estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en parque el Virrey en Bogotá.

Esta decisión se conoce luego de más de más de cuatro años de un minucioso análisis probatorio y de la apelación presentada por las partes al fallo del 20 de febrero de 2017 de la Jueza Once del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

Historia de un Crimen: Colmenares 

Este caso logró llegar a la pantalla chica de la plataforma Netflix en el mes de mayo del año 2019, la cual causó gran audiencia por el desenlace de la historia y revivió la controversia del proceso judicial en el que se investiga la trágica muerte de Colmenares que ocurrió la noche de Halloween. 

La serie que cuenta con una temporada de ocho capítulos se puede encontrar en la plataforma Netflix y es protagonizada por Sebastián Osorio, Fabiana Medina y Laura Osma entre otros.

Como reaccionó su familia frente a esta serie? 

"Para nosotros no fue fácil. Esperamos hasta las dos de la mañana, hora en que se publicó la serie, para conocer primer capítulo. Desde el principio rompimos en llanto por la similitud que el actor tiene con mi hermano", declaró el hermano de Luis Andrés.

Pero... ¿Todo lo que vemos en la serie es realidad o ficción?

Según indica la plataforma, algunos episodios y acontecimientos no pertenecen a la vida real, los cuales son evidenciados por la familia de Luis Andrés, los archivos judiciales y algunos elementos evidentes.

 

Fuente
Alerta Tolima