El insólito caso se presentó en Austria donde un adulto mayor realizó una llamada a urgencias reportando la afectación.
Según el relato del adulto de 65 años, todo sucedió en pocos minutos, pues el ingresó al baño para realizar sus necesidades fisiológicas y se sentó en el inodoro, pero a los pocos minutos sintió un dolor agudo en la entrepierna, cuando fue a revisar se dio cuenta que había una serpiente adentro.
Con gran dolor y susto, de inmediato llamó a la policía quienes atendieron el caso y realizaron la extracción de la serpiente que quedó atascada en el inodoro durante varias horas.
Se pudo establecer que la serpiente era propiedad de una vecina a la cual se le había escapado de casa y se perdió entre los ductos de alcantarillado, del animal se pudo establecer que era una pitón reticulada albina, por fortuna no es venenosa pero los servicios médicos actuaron de inmediato para controlar una posible infección.
Del vecino y propietario de la serpiente, se pudo establecer que tiene un lagarto y 24 serpientes más, todas ellas como mascotas.
Las autoridades iniciaron el proceso de expropiación de animales, pues este delito se le conoce como lesiones por negligencia y tiene consecuencias legales, en este caso la victima puede demandar al vecino justificando el peligro potencial y afectaciones futuras derivadas del ataque dentro de su propiedad.
Casos como este se han presentado en varias partes del mundo, sobre todo cerca a los centros de mercados y campo, donde la tubería permite el ingreso de diferentes serpientes y roedores sin que puedan regresar mor el mismo ducto, complicando para el animal el movimiento y generando estrés que culmina en un ataque en su búsqueda por salir de la tubería.
Aunque en Colombia se han reportado casos similares, la probabilidad de encontrarse con un animal de estos es baja, pero por si acaso, revise el inodoro antes de usarlo.