Hombre utilizaba piel falsa para parecerse a una mujer y extorsionar
Este no es un caso nuevo si hablamos de extorsión, pues el sexting es bastante usado en las redes sociales, pero el hecho de usar piel falsa para cambiar la apariencia y así extorsionar en vivo y directo es nuevo para las autoridades.
El extraño caso ocurrió en china en donde la policía logró obtener los videos que muestran como con piel falsa en todo el cuerpo lograban cambiar su apariencia, pareciendo una mujer muy atractiva y en ropa interior lograban cautivar a sus victimas que ansiosos por ver más en la intimidad de la cámara, accedían a ingresar a una aplicación donde tomaban sus datos personales y con videos y fotos que ellos enviaban lograban presionar para obtener dinero producto de la extorsión para no publicar el contenido.
Hasta el momento hay 86 personas capturadas en lo que seria una red de extorsión del sexting en la que sus victimas eran personas con alto estatus social como empleados del gobierno, maestros y médicos.
Recordemos que en china las penas son mas estrictas y duras para quienes cometen delitos como, extorsión y estafa. Las penas pueden ir desde varios años en la cárcel hasta cadena perpetua o pena de muerte.
Aunque los medios chinos reportaron esta red de sexting como un acontecimiento en su país, las autoridades de todo el mundo siguen la pista de las crecientes denuncias por esta practica en donde en medio de unos meses de conversaciones y charlas, logran obtener datos para robos bancarios o extorsión con fotos y videos íntimos de las víctimas.
Lo curioso del caso chino es que no son mujeres las que atraen a los hombres, sino son ellos mismos quienes con piel falsa logran igualar el aspecto femenino para obtener estos datos.
La evidencia que tiene la policía china en su poder muestra como estos hombres se van retirando paso a paso cada parte de la piel falsa.