Icetex lanzó nuevo crédito para jóvenes, más flexible y sin cobro de intereses
El Icetex anunció un nuevo beneficio para los estudiantes universitarios en pro de seguir promoviendo la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos.
Se trata del pago contingente al ingreso, una nueva modalidad de crédito que ofrece mayores beneficios a la hora de la cancelación o de los movimientos de este.
Según informó la entidad, con este mecanismo, con el que se pretende beneficiar a 1.000 estudiantes, los jóvenes podrán acceder al crédito sin necesidad de un codeudor. Asimismo, explican que el pago de la cuota mensual no superará el 20% de los ingresos, así como tampoco se tendrá un cobro de intereses ni cuota en caso de que el deudor no tenga trabajo.
“En la medida en la que no haya un buen ingreso, pues no se va a cobrar cuota, porque solo se pide cuando tengan ingresos superiores a un salario mínimo”, señaló el presidente de Icetex, Mauricio Toro.
Siendo así, el empleador será quien tome el 20% del ingreso del beneficiario para el pago del crédito, facilitándole el proceso de cubrir las cuotas al deudor.
De este modo, Toro reiteró que es “una nueva forma de financiar la educación, aumentar la cobertura, con créditos más humanos y con un préstamo que entiende no solamente la vida del joven, sino la realidad de aquellos que terminan su universidad. De esta manera podamos garantizar mayor financiación”.