Octubre se convirtió en uno de los meses más importantes para los amantes a los eventos astronómicos, pues en menos de 30 días se podrán ver dos eclipses, uno solar y el otro lunar.
Este 14 de octubre, desde las 11:48 a.m. hasta las 3:15 p.m las personas podrán observar como el cielo se oscurece de un momento para otro dejando ver solo un pequeño disco brillante cuando la luna se coloque frente a la gigante estrella.
Le puede interesar:
Desde ya, miles de colombianos se preparan para ver este hermoso fenómeno astronómico, para lo que es necesario comprar unas gafas especiales o utilizar algunas herramientas creadas en casa como una caja para reflejar lo que le ocurre al Sol.
Where can you see the "ring of fire" solar eclipse on Saturday, Oct. 14?
Most skywatchers in the Americas will experience at least a partial eclipse, but a few from Oregon to Texas will see the full annular eclipse as the Moon passes in front of the Sun: https://t.co/m69JrxrMKS pic.twitter.com/5BWbeFZjBc
— NASA (@NASA) September 29, 2023
Las personas que se hayan perdido este fenómeno astronómico tendrán una nueva oportunidad para maravillarse con el cielo el 28 de octubre de 2023, cuando se presente un eclipse parcial de Luna.
Aunque la Luna solo estará cubierta en un 6%, este evento podrá ser apreciado en su máximo esplendor en regiones de Europa, Asia y África. Asimismo, gran parte de Sudamérica y América del Norte también tendrá la oportunidad de disfrutarlo.
En este caso, la Tierra se ubicará entre los rayos del Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre nuestro satélite natural, lo que permitirá observar solo una porción de la Luna.
Las fases del eclipse parcial comenzarán el 28 de octubre a las 19:35 GMT, alcanzando su punto álgido a las 20:14 GMT, momento en el que se podrá disfrutar de una impactante vista de la progresiva reducción del disco lunar. La conclusión de este fenómeno astronómico está programada para las 20:52 GMT.
Este emocionante evento atraerá la atención de observadores de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo celestial único a medida que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol.