Toda una sensación se ha convertido una historia que se ha hecho viral a través de redes sociales, por un gesto de solidaridad y amor que ha tenido una familia que habita en Torreón, Coahuila, México.
Y es que, a través de Facebook, se pudo conocer la odisea que ha tenido que pasar Felipe, un abuelo de 108 años, que se encontraba en condición de habitante de calle, pero que gracias a la cooperación de la gente, puede tener mejores condiciones de vida pese a su avanzada edad.
Todo comenzó, cuando este hombre, posaba bajo una palmera que se encuentra ubicada en una plaza, con los rayos del sol que pegaban directamente en su rostro, fue allí que Benita Dearz, tomó la decisión de hablar con él para que le contara su historia, y que él contará el porqué había quedado en estas precarias condiciones.
Ante esto, el hombre respondió que no ha tenido una vida fácil, asegurando que después de sus tres matrimonios y sus más de 11 hijos, tuvo que tomar la decisión de proseguir su vida, y así logró sobrevivir durante muchos años, manifestando que a pesar de sus dificultades, siempre se verá con una sonrisa en la cara.
Luego de la conversación, estas personas decidieron dejarlo en el lugar y darle algo de dinero para que no pasara tantas necesidades. Sin embargo, la historia de Felipe tuvo tanto impacto en redes, que esta familia decidió volver por él, donde después de un rato de haber llegado al que sería su nuevo hogar, este anciano recibió un buen baño y además una cena de bienvenida.
Este gesto generó mucha ternura en los vecinos, quienes han decido hacer sus respectivos aportes para que este ex habitante de calle, tenga una mejor calidad de vida, arropado por el seno de personas que lo quieren hacer disfrutar aún más sus últimos años de vida.