Usuarios de Instagram de varios países están reportando que sus cuentas han sido suspendidas sin previo aviso. “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”, es el mensaje que les está apareciendo a algunas personas.
Los internautas aseguran que la razón que les arroja la aplicación es que infringieron una norma de la plataforma o fue denunciada por otro usuario, por tal razón, tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión y autenticarse como propietario del perfil que fue suspendido.
Después, Instagram pide datos personales como el correo electrónico y número de teléfono para poder verificar la autenticidad del dueño de la cuenta.
¿Qué dice Instagram?
La red social publicó en su cuenta de Twitter que están investigando la razón por la que le está apareciendo estos mensajes a los usuarios, y pidió disculpas por las molestias que se están ocasionando.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, señaló Instagram.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022