Varios detalles revelo el comentarista Esteban Jaramillo que dan cuenta de una supuesta pelea que habría tenido lugar luego de que la Selección Colombia perdiera como local ante Perú quedando el marcador 0-1, y antes de la derrota como visitante ante Argentina, en la Eliminatoria Suramericana para el mundial de Catar.
En una columna de opinión para un medio de comunicación digital, Jaramillo contó que habría ocurrido luego de los jugadores salieran chiflados por su propia afición en Barranquilla, y que James Rodríguez se hubiera despachado contra los asistentes del estadio, diciendo que eran unos “desagradecidos de M…”
Todo parece indicar que el estado de ánimo de James habría tenido “efectos colaterales lamentables”; según indicó el periodista a modo de introducción.
Una de las víctimas del mal humor de James habría sido el mismo Rafael Falcao García. Al respecto narra Jaramillo: “Su disgusto descontrolado, aquel día, continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”.
Sin embargo, las peleas de James no solo habrían sido con el ‘Tigre’ Falcao, sino con otros integrantes de la Selección que también parece tuvieron que aguantar expresiones despectivas por parte del jugador.
“Las iras del ídolo popular han tenido otras víctimas, especialmente entre futbolistas de reparto, quienes sin levantar la voz lo increpan”, comentó el periodista.
No obstante, eso no sería lo peor que habría pasado. Todo indica que James habría tratado de la peor manera a sus compañeros en medio de los alegatos que se dieron de vuelta al camerino, con expresiones como “‘¡Cállate! Aquí tú no eres nadie’, les responde”, según relató Jaramillo.
Estos enfrentamientos entre James y sus compañeros habrían generado división al interior del grupo, algo que, según Jaramillo, se pudo ver para el encuentro ante Argentina, donde James se habría desplazado en el bus de utilería y no el que iban sus compañeros.
Este hecho fue notado por varios medios de comunicación colombianos que estaban cubriendo a la Selección, no obstante en su momento no se podía explicar esta situación.