Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Venezuela
Jorge Rodríguez dice que tiene evidencias sobre los atentados que quieren pepetrar en Caracas.
AFP
18 Mar 2022 03:52 PM

Juan Guaidó es vinculado con narco detenido en Cartagena por parlamento venezolano

Saul
Noriega
Régimen de Nicolás Maduro descartó reunirse en un futuro con Juan Guaidó, en una eventual mesa de negociaciones, por este supuesto vínculo.

El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que Biaggio Garofalo, un ciudadano ítalo-venezolano detenido en Colombia, en cumplimiento a una alerta roja de la Interpol por tráfico de drogas, era uno de los principales financistas del llamado gobierno interino de Juan Guaidó.

Dijo, además, que esta era una situación que supuestamente conocía el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien insistió en acusar de estar de detrás de distintos planes contra Venezuela. 

“Ya es público y notorio, la estrecha relación del gobierno de “narconania” con el narcotráfico colombiano. Yo no sé si el gobierno de Estados Unidos sabe de eso, pero yo sí sé que Iván Duque sabe de esto”, acotó en rueda de prensa desde la sede del poder legislativo en Caracas.

Biaggio Garofalo fue detenido en un hotel de Cartagena de Indias, donde pasaba unos días de vacaciones. Estaba siendo buscado por 193 países, uno de ellos España, que lo acusa de formar parte de una organización dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes.

Rodríguez presentó como pruebas distintas fotos y videos en los que se observa, no solo a Juan Guaidó con el mencionado narcotraficante, sino también a parte de su círculo cercano dentro del gobierno encargado, entre ellos Marco Aurelio Quiñones y Luiz Somaza.

Además, el presidente del Parlamento venezolano, que además funge como el jefe de la delegación de Maduro en el tema dialogo, enfatizó que no se van a volver a reunir con Guaidó, tras desvelarse nueva prueba de presuntos delitos.

<

"Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos. No vamos a avalar que se imponga un expediente de narco política en Venezuela”. 

Una negativa que llega justo cuando el propio Nicolás Maduro ha llamado al “reformateo” del dialogo con nuevos sectores, luego que en octubre pasado decidieran pararse de la mesa de conversaciones instalada en México, en rechazo a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información