Dicen que los años no llegan solos y por eso a veces es necesario tomar un respiro, pues al parecer esto fue lo que le ocurrió a Kathy Sáenz, una reconocida actriz bogotana de 50 años que anunció su retiro de la actuación.
Inicialmente, fue su esposo el también actor Sebastián Martínez quien dijo que su esposa se alejaría de la actuación, esto porque según él, dicha labor es muy pesada y ella estaría enfocando su energía en su emprendimiento de productos de belleza y aceites esenciales.
"El trabajo de la actuación es un trabajo difícil, pesado. Kathy lleva muchos años actuando y ha encontrado una motivación en su emprendimiento, algo que la motiva, que la llena, y que además está ayudando a los demás", dijo Sebastián Martínez.
Las dudas sobre el retiro de Kathy de la actuación siguieron rondando las redes, sin embargo, en esta ocasión, fue la misma bogotana la que le contó a un medio nacional, las razones de que haya dejado la pantalla chica y grande.
De acuerdo con lo dicho por Kathy Sáenz, participe de Pura Sangre, Juegos Prohibidos, La Gloria de Lucho, entre otras, trabajar en actuación es muy pesado y más cuando se es personaje principal o secundario, razones por las que, debido a las extenuantes jornadas, ella empezó a enfermarse demasiado.
"Cuando uno protagoniza o antagoniza, la carga de trabajo es muy fuerte y muy pesada. No tienes fines de semana, no tienes nada, las doce horas. Entonces, siempre me empezaba a enfermar y me enfermaba, no había proyecto donde no me enfermara. Pero igual, así, era lo que amaba hacer y la actuación siempre fue esa inspiración y lo que me fascinaba hacer", dijo Kathy Sáenz.
Adicionalmente, la actriz dijo que su actual emprendimiento de productos de belleza la tienen muy feliz y ocupada, razón por la no cree poder hacer dos cosas al tiempo y por el momento decidió quedarse con su microempresa.
"Cuando arranco con mi empresa, dije que ya no podría actuar, porque me quita todo el tiempo del mundo y dos cosas a la vez, no las podría hacer. Se dio la pandemia, y fue divino, porque cuando las cosas llegan así, todo empieza a fluir de una manera correcta"