Kazuki Takahashi
Kazuki Takahashi
Alerta Tolima
14 Oct 2022 09:29 AM

Kazuki Takahashi murió como heroe

Johan Andrés
Castro Montaño
De acuerdo a un medio del Ejército de Estados Unidos, el mangaka trató de salvar la vida de unas personas que se ahogaban en el mar.

Kazuki Takahashi, conocido por ser el creador del anime Yu-Gi-Oh, fue encontrado sin vida el pasado 4 de julio luego de que su cuerpo fuera encontrado en las costas de Nago, ubicada en la isla de Okinawa. Unos oficiales de la Guardia Costera de Japón se encargaron de ubicar su cadáver. 

El mangaka, nacido en Tokio un 4 de octubre de 1961, llevaba un equipo de buceo cuando se encontraba en la zona conocida como la Gruta de La Sirena. En ese mismo lugar se encontraba el mayor Robert Bourgeau, de 49 años, miembro del Ejército de Estados Unidos e instructor de buceo.

El cuerpo de Takahashi fue encontrado con lesiones en el vientre y en partes inferiores del cuerpo, lo cual hizo pensar que el dibujante fue atacado por tiburones u otras criaturas marinas que se encuentran en las costas de Okinawa. Sin embargo, el medio Stars and Stripes reveló otras razones sobre su deceso.

 

El mencionado medio informó que Bourgeau fue reconocido con la Medalla del Soldado reconociendo sus acciones por salvar la vida de tres personas que se encontraban practicando buceo en la Gruta de La Sirena, un conocido y peligroso lugar de Japón. 

Asimismo, destacaron lo hecho por Kazuki Takahashi, quien intentó ayudar a estas personas que se estaban ahogando en medio de su práctica. Tanto el oficial como el mangaka se lanzaron para salvar la vida de los tres individuos; en este caso, dos mujeres y un soldado.

En el rescate, el mayor Bourgeau logró salvar a las dos mujeres, quienes eran madre e hija, En su intento por rescatar al soldado, de 39 años de edad, sintió que perdía sus energías. Sin embargo, logró sacar fuerzas para sacarlo fuera del remolino y conducirlo a la orilla. 

El oficial señala que nunca se percató de que Takahashi se lanzó al mar buscando salvar a las personas, solo se enteró de él cuando su cuerpo fue encontrado dos días después de los hechos. "Es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más", resaltó Bourgeau sobre el dibujante japonés.

Fuente
Sistema Integrado Digital