Un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca) ordenó enviar a la cárcel a Carlos Andrés Matallana Giraldo, señalado por la Fiscalía General de maltratar y amenazas a su mamá como represalia por no darle dinero.
El joven -según las pesquisas- la maltrataba verbal y psicológicamente, e incluso llegó a amenazarla con una navaja. Matallana Giraldo fue detenido el pasado 23 de septiembre cuando los vecinos alertaron por el nuevo caso de maltrato dentro de la vivienda.
En ese momento, las autoridades ingresaron a la casa y lo encontraron amenazando a su progenitora con el arma cortopunzante, la cual le fue incautada y presentada durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para advertir el riesgo y peligro que representa.
En la diligencia judicial se citaron varios casos de maltrato a su mamá, situación por la cual se le imputó el delito de violencia intrafamiliar. Debido a la gravedad del caso y el riesgo que representaba para su mamá, el juez avaló la medida de aseguramiento privativa de la libertad.
"Este tipo de conductas, se cree, eran repetitivas. En esta oportunidad se habría presentado debido a la negativa de la mujer de darle dinero a su hijo", precisó el ente investigador mediante un comunicado de prensa.
En la investigación se señaló que el detenido había llegado incluso a dañar la vivienda después que su mamá no aceptara darle más dinero.