La gigante esférica verde, el nuevo atractivo para 'selfies' en Ibagué
Este homenaje, a ese pequeño artículo sin el cual “deporte blanco” no sería lo que es, las pelotas de tenis, que en un principio fueron blancas, pero la llegada de la televisión a color reclamó un color que se viera con mayor nitidez, por ende su color se identifica en el #ccff00. El diámetro reglamentario debe estar entre 6,54 y 6,86 centímetros y su peso estándar debe oscilar entre los 56 y los 59,4 gramos.
En el Complejo de Raquetas que se encuentra en el Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué , la Alcaldía instaló una gigantesca pelota de tenis, objeto que se robó la mirada de propios y foráneos y que dará mucho de que habar, se convertirá en el nuevo lugar icónico para ‘selfies’ y fotos grupales en la capital musical, ya se empieza a ver en redes sociales como colofón de fondo de muchas instantáneas.
Este gigante elemento está ubicado a un costado de la entrada principal del escenario, está soportada en una estructura metálica de cuatro metros de altura y fue forrada en material sintético verde, que de alguna manera lo hace alusivo al cuidado del medio ambiente.
Adicionalmente los jardines conexos al Complejo fueron intervenidos y muy pronto, cuando la naturaleza haga lo suyo, veremos mucho color, lo que contrarrestará con el ladrillo de las canchas y el verde de la gran esfera.
El complejo de Raquetas cuenta con cuatro canchas auxiliares y un estadio en polvo de ladrillo que garantizarán el desarrollo de competencias nacionales e internacionales, toda vez que cumplen con los estándares exigidos, además de tres canchas de squash, donde niños y jóvenes podrán mejorar su práctica.