Cumplir años siempre es un motivo de celebración y más cuando se sigue teniendo el récord a la mujer más longeva del mundo.
Esta es la historia de la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió año 119 años el pasado 2 de enero.
La anciana, quien logró el récord Guinnes a sus 117 años, celebró un año más de vida en compañía de sus compañeros y cuidadores en el hogar de ancianos donde vive.
【誕生日会】
おめでとうコメントを下さった皆さんありがとうございます。
予想以上に反響が大きく、一件一件返せなくてすみません🙇♀️先日、施設で誕生日会を開いて頂きました🎂施設の方々が、飾り付けもして下さいました🎊大好きなオロナミンCの119も😲🥤
退院後の元気な様子に安心しました😌 pic.twitter.com/bwhtuZTemU
— 田中カ子 (@tanakakane0102) January 8, 2022
Para festejar, los funcionarios del lugar organizaron una gran fiesta, que contó con una torta de macarrones y una placa de chocolate donde se podía leer "¡Felices 119 años, la más vieja del mundo!".
Pese a tener un pequeño episodio de fiebre en días pasados, la mujer que nació en Fukuoka en 1903, estuvo acompañada y celebró con una de sus bebidas favoritas, Oronamin C, que formaban el número 119.
【大快挙】119歳到達🎉
無事に119歳を迎えることができました!
サラ・ナウスさん以来22年ぶりの119歳到達です🎊最新のカ子さんの写真です📸
12月に親戚が会いに行った時のものです。たくさんの方々に支えられてここまでくることが出来ました🙌
これからも楽しく明るく元気に過ごしてほしいです😊 pic.twitter.com/K38jXDTIQ3— 田中カ子 (@tanakakane0102) January 1, 2022
Kane, la mujer más vieja del mundo pero no de la historia
Aunque tiene una avanzada edad, Kane sigue resolviendo problemas matemáticos, arma rompecabezas de Kanji, bebe gaseosas y come chocolate. Además, cuando se siente bien de salud, participa de los ejercicios grupales.
Y es que a pensar de ser la más vieja, aun no puede contar con el título de la persona más anciana de la historia, que actualmente lo mantiene Jeanne Calmet, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días.