La oportunidad para encontrar al estudiante de Colombia que más sabe de biodiversidad "Sabiduría salvaje"
WWF es la principal organización de conservación de los ecosistemas a nivel mundial, y por cuarta vez ha escogido a Colombia para que se partícipe de su programa “sabiduría salvaje”, una iniciativa que prueba el conocimiento de los niños, niñas y jóvenes, a través de competencias que los invitan a cuestionarse sobre el cuidado que ser huma hace del medio ambiente.
En esta actividad, podrán participar colegios públicos y privados, quienes se deberán inscribir antes del 10 de octubre a través de este link.
El colegio deberá dar información a los estudiantes que deseen participar y estén entre los grados sexto a noveno (12 a 16 años) y que demuestran a través de sus conocimientos el su amor y cuidado por nuestro planeta.
“Lo que tenemos es una convocatoria amplia para los niños y jóvenes que quieran demostrar cómo los niños y las niñas pueden ser parte de la conservación de la naturaleza a través de su conocimiento” señaló Ferney Díaz, Coordinador de Sostenibilidad y Movilización en WWF Colombia.
En la fase regional, lo representantes de cada colegio recibirá una guía la cual les mostrará el siguiente paso que deben realizar para cumplir su objetivo. Su liderazgo será fundamental en esta etapa.
No es la primera vez que Colombia hace parte de este concurso, en el año 2008, el país participó por primera vez y en el año 2009 los jóvenes colombianos, Esteban Álvarez, de Medellín, y Jorge Arteta, de Barranquilla.
Para este año, la WWF espera poner a prueba a más de 50.000 estudiantes en todo el territorio nacional con pruebas en línea por regiones y una final presencial en la que se elegirá a los ganadores. “Este año tenemos el reto de que los ganadores vuelvan a lograr una destacada participación en la edición internacional, en representación de la gran riqueza biológica que albergamos”, afirmó Ferney Díaz.
Los dos estudiantes que sean elegidos como ganadores, podrán vivir una experiencia ambiental junto a la WWF y recibir un curso en línea “juntos es posible”, con el cual se espera inspirar a los niños para continuar en la lucha por la preservación del medio ambiente en Colombia y el mundo.