La presión adicional, extrafutbolística, que reciben los jugadores de Irán
Irán se juega un partido clave frente a Estados Unidos en su objetivo de clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo. Sin embargo, parece haber una presión extra de cara a este duelo y no está precisamente en la cancha.
Según lo informa CNN, las familias del “Team Melli“ fueron amenazadas con “encarcelamiento y tortura” si los jugadores no se comportan antes del encuentro contra Estados Unidos, esto en referencia al himno nacional.
La cadena señala que la selección se reunió con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el partido contra Inglaterra y allí se les hizo esta advertencia. También menciona que Queiroz se reunió por aparte con estos funcionarios tras recibir la amenaza.
"A los jugadores les prometieron 'regalos y autos' antes del partido contra Inglaterra. Sin embargo, el régimen pasó a amenazar a los jugadores y a sus familias después de la humillación por la negativa del equipo a cantar su himno nacional", menciona.
Hubo mucha controversia en Irán por el himno nacional, pues los jugadores no lo cantaron en el primer partido ante Inglaterra en lo que sería un aparente apoyo a las protestas derivadas en el país tras la muerte de Mahsa Amini, mientras que en el duelo ante Gales lo cantaron de una forma suave.
El partido entre Irán y Estados Unidos se disputará en el Estadio Al Thumama. Un triunfo dejará a Queiroz y sus dirigidos clasificados a la siguiente ronda sin depender de lo que suceda entre Inglaterra y Gales.