La ruta de la navidad cada vez más cerca, el plan para la familia, tres destinos inolvidables
La temporada decembrina es de las más esperadas por los colombianos, las principales ciudades del país se dejan contagiar del espíritu navideño iluminando con temática de la temporada sus principales calles, lugares turísticos y patrimoniales, consultamos a César Ocampo gerente de Toures VIP, y nos hablé de los alumbrados de Medellín, Boyacá y el festival de los faroles en Quimbaya en el Quindío.
Medellín, la más tradicional
Desde 1967 la ciudad de Medellín se viene iluminando durante la época navideña, para este año, a partir del 1 de diciembre de 2024 hasta el 12 de enero de 2025, la ciudad prenderá su magia encantadora que será un plan imperdible para esta temporada. Disfruta el alumbrado navideño en el parque del Río y la Plaza Mayor, además de un recorrido por la represa de Guatapé y el acogedor pueblito paisa, sumergiéndose en una combinación magnifica de figuras en 3D, luces, formas ornamentales con fauna y flora de gran tamaño que caracterizan a la reconocida internacionalmente iluminación navideña paisa.
"¿Sabías qué hace unos años National Geographic nombró al alumbrado navideño de la ciudad de Medellín como uno de los 10 mejores del mundo?, imagínate, es que lo puso al lado de ciudades como HongKong, Madrid, Bruselas y Viena, es que es realmente maravilloso y es una experiencia que ningún colombiano se debería perder", comentó Ocampo a Alerta Tolima.
Boyacá, tradición, cultura e historia
Si el gusto por los tradicionales pesebres navideños es vehemente, el municipio de Nobsa en el departamento de Boyacá es un punto de referencia, allí se encuentra uno de los pesebres más atractivos de Colombia, con más de 100 figuras en movimiento y 30 diversas escenas que representan las costumbres de la región boyacense; la noche cobra vida con artesanos, ganaderos, cultivadores, casas de diferentes colores y tamaños, animales y muchas otras figuras que dinamizan este encantador pesebre.
Al ritmo de la carranga y el ambiente navideño el recorrido debe quedar completo con visita a los municipios de Raquira, Sutamarchan, Villa de Leyva, Tibasosa, al histórico puente de Boyacá y al pueblito Boyacense.
A faroliar en el Quindío
Quimbaya es otro de los destinos obligados a visitar en esta ruta navideña, con más de 130 faroles, cada cuadra del municipio se ve iluminada creando un ambiente lleno de encanto y fascinación, los deslumbrantes faroles son creaciones únicas de los artesanos de la región y junto a fuegos artificiales han posicionado el festival del municipio de Quimbaya como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento.
"Cada año el entramado e infraestructura de los alumbrados navideños viene mejorando y este año promete impresionarnos más que nunca, sin duda alguna esta es la oportunidad perfecta para visitar diferentes destinos del país y disfrutar de los shows nocturnos que nos brindan para vivir la magia de la navidad colombiana", comentó respecto a este destino César Ocampo.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link