
Don Jorge Rivera es un ibaguereño de 50 años de edad quien se ha dedicado a la venta de artículos religiosos desde hace más de 30 años.
Este fabricante de artículos religiosos ha dedicado su vida la elaboración de las principales imágenes religiosas hechas en yeso, fibras de madera, fibras de vidrio y algunos artículos en oro. Estos materiales son los que forman parte de la elaboración de sus imágenes religiosas, pero este hombre no se dedica a vender solamente figuras religiosas, a su trabajo se le suma la ardua formación de manillas y escapularios religiosos.
Ya sea en yeso español, fibra de madera o de vidrio este trabajo para Don Jorge ya es bastante práctico debido a tantos años de experiencia, con el paso del tiempo estos materiales son los que ayudan a dar la horma a la figura, para de esta forma sacar los moldes que son otra de las partes que componen las esculturas religiosas.
En sus 30 años de servicio este hombre ha recibido muchos milagros, los cuales por respeto a su religión no comparte, pero para don Jorge uno de los milagros principales es contar cada día con su herramienta de empleo y con el pan en su mesa cada que amanece.
La fe de este hombre siempre lo acompaña a la hora de empezar a elaborar sus esculturas, desde que inició en este trabajo ha elaborado imágenes con variedad de precios. Actualmente se pueden encontrar las esculturas religiosas con valores cercanos a los $8.000, $10.000, sin embargo, algunas pueden llegar a costar hasta 1 millón, 2 millones y de 3 millones, dependiendo la altura de la escultura y el material que el cliente desee.
La virgen del Carmen de Apicala, con unas medidas de 3x80, es fabricada en este punto para la iglesia de ese municipio. Con un gran abastecimiento de mercancía, este hombre se ha preparado desde hace 3 meses, para recibir la Semana Santa.
Don Jorge espera en esta semana pascual vender todos sus productos, para lograr vender lo que en la mayoría de ocasiones no se vende en todo el año, en la 17 con 2ª y 3ª se encuentra su punto de artículos religiosos contiguo a la iglesia San Roque.