En medio de la pandemia, muchos pasaron por el proceso de reinventarse. A eso, la mayoría le llamó el emprendimiento y puso en marcha nuevos proyecto de vida –en muchos casos- luego de ser despedidos de unos trabajos formales.
A propósito de los llamados emprendimientos, desde el Centro Democrático se ha pensado en promover una ley de emprendimiento que permita fortalecer esos proyectos que surgieron a partir de la covid-19.
Al respecto, Andrés Motta, otrora DJ de cadenas de radio juvenil y actual candidato al Senado (14) por el uribismo, dijo que en su campaña ha trabajado en reunir experiencias de emprendedores y empresarios para plasmar en una ley todas las ideas.
La intención es entonces que sector público y privado consoliden lo que sería la hoja de ruta para crear la Cultura del Emprendimiento.
“Muchas veces los políticos no conocen los retos y dificultades a los que se enfrenta un emprendedor o empresario en Colombia. Quiero llegar al Senado y aportar desde mi experiencia para que este proyecto no se quede en discursos o promesas, sino que se convierta en acciones concretas que conlleven a resultados que generen cambios reales”, sostuvo.
Y es que Motta cerró su campaña en el foro ‘Colombia Start Up de América Latina’ que contó con la presencia de Simón Borrero, CEO y cofundador de la empresa Rappi, quien habló de los retos y oportunidades de quienes deciden emprender en el país.
Al respecto, insistió en que los empresarios y emprendedores colombianos no sentirse respaldados por las decisiones que se toman en el Congreso, a causa del desconocimiento de los políticos.
Por eso, bajo el lema “emprender, camellar e innovar” se lanzó Andrés Motta al Congreso de la República por el Centro Democrático.