Como si el 2020 no hubiese sido bastante difícil para la humanidad, ‘Los Simpson’ para el 2021 ‘predicen’ lo que sería el apocalipsis. Esta vez los escritores lo hicieron con fecha exacta: el 20 de enero, día que se posesiona el nuevo presidente de Estados Unidos.
Así lo deja ver ‘La casita del horror 31’, capítulo que hace parte de la última (32) temporada y que está marcado por las elecciones en el país norteamericano.
Si los Simpson lo dijo, ya valió esto!!! #Simpsons #2021 pic.twitter.com/4K7hFJNBvg
— Jovanie Razón (@JovanieRazn1) November 5, 2020
Los ‘escalofriantes’ hechos suceden porque ‘Homero’ se quedó dormido y olvidó votar el pasado 3 de noviembre. Tiempo después, el 20 de enero de 2021, el papá de ‘Los Simpson’ aparece sobre su casa en Springfield tomando una cerveza con una armadura hecha de ralladores, ollas y coladores.
Luego un robot gigante patea a ‘Juan Topo’, mientras dice: “Esto me pasa por votar por Kanye [West]”. Por su parte, Lenny y Carl solo observan ocultos detrás de un carro destruido y con la ciudad en llamas.
La escena termina con los cuatro jinetes que describe el libro del apocalipsis: peste, hambruna y guerra. El cuarto, la muerte, es reemplazado por el nombre del capítulo en inglés: ‘Treehouse of Horror XXXI’.
Y es que ‘Los Simpson’ se han caracterizado por ‘predecir’ muchos de los acontecimientos que ha vivido la humanidad, como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la lesión de Neymar en el mundial de 2014 y hasta la llegada de un virus desde China a América.
Sobre estas predicciones, Al Jean, uno de los escritores de la serie animada, dijo a mediados de 2019 que muchos de los capítulos se escriben hasta con 10 meses de anticipación, por lo que deben intentar adivinar lo que va a pasar. "Si se hacen suficientes predicciones, el 10 % resultará correcto", señaló Jean en entrevista con la BBC.