Durante una investigación que realizaron en el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, experimentaron con ratones que estaban viejos e increíblemente los volvieron jóvenes.
El estudio indica que se usaron proteínas para convertir una célula adulta en una célula madre y lograron restablecer las células envejecidas.
"Se trata de un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad", dijo Sinclair.
Y agregó: “Sabemos que cuando revertimos la edad de un órgano como el cerebro de un ratón, las enfermedades del envejecimiento desaparecen”.
El biólogo pasó 20 años estudiando formas de revertir el tiempo, lo que muchas personas buscan con varios tratamientos estéticos.
También explicó que “la memoria vuelve; no hay más demencia. Creo que, en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros".
Sin embargo, la investigación no fue del todo un éxito, ya que, en ciertos casos, algunos ratones desarrollaron tumores cancerosos, por lo que los estudios continúan.