El ídolo de la música Popular anunció en su cuenta Oficial de Facebook que no se presentará en el concierto Beber, Beber y Beber que está pactado para la tarde de hoy en el Coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué y que se publicita en la emisora Olímpica Estéreo desde hace un mes.
Leer También: La encartada de ‘Choco’ cuando le tocaron ‘El Serrucho’
Posada, visiblemente molesto en un vídeo que publicó anoche, se fue lanza en ristre contra el empresario organizador del evento, Ignacio ‘Nacho’ Reyes a quien calificó de “irresponsable”.
El artista dijo que hace dos años en la Plaza de Toros Pepe Cáceres él y Darío Gómez fueron víctimas del empresario quien los dejó para lo último en el show, no les permitió cantar y tampoco les pagó.
Leer También: A Jorge Barón le dolió la ‘patadita de la buena suerte’ del Canal Uno
Cartel Concierto Beber, Beber y Beber.
Agregó que “ya ha pasado varias veces con este personaje”, y le pidió a los medios de comunicación de que “divulguen este empresario que abusa de los artistas y que nosotros los artistas no tenemos los suficientes pantalones para parárnosle en la raya a un empresario irresponsable como este señor”.
Posada cantó el viernes en Bogotá, el sábado estuvo en un concierto popular en la plaza de toros Cañaveralejo de Cali y tenía en su agenda presentarse en Ibagué hoy domingo, sin embargo la presentación ha sido cancelada.
Leer También: El martes operan al hombre más obeso del planeta
Personas cercanas al cantante popular que su negativa en venir al concierto de la Capital Tolimense obedece a que el empresario incumplió con la cancelación de los honorarios por adelantado según fue pactado en un contrato.
No es la primera vez que los conciertos Beber, Beber y Beber de Nacho Reyes, que se organizan tradicionalmente en Ibagué en el mes de mayo, son envueltos por escándalos.
Las quejas de los artistas siempre son en el mismo sentido: Reyes les separa las fechas con un anticipo, el resto de los honorarios son fijados para cancelar antes de la presentación pero la plata nunca aparece.
Entonces, el día del evento la solución, según Luis Alberto Posada, es tramposa: esperar a la finalización del evento, cuando la policía exige la culminación del mismo por efectos de la hora establecida en los permisos (3 de la mañana) el empresario no les permite cantar y tampoco les paga lo pactado. Los artistas pierden la fecha, el tiempo y los gastos de transporte y nómina del grupo
Leer También: Programación artística y cultural en el MAT
Acompañante y managers.
Varios de esos conciertos han terminado en conatos de azonada, sillas rimax rotas y hasta taquillas de boletos saqueados por el público inconforme.
La pregunta es: ¿Qué autoridad en Ibagué está velando por la protección de los derechos de los artistas y el público en general (consumidores) en este tipo de conciertos?
Ese es el vídeo en donde Posada ratifica que no vendrá hoy a Ibagué:
Le puede interesar: