Nace línea gratuita "SOS sin culpa” para orientación emocional en emergencia por coronavirus
Lina Suárez, coach de hábitos saludables, anunció el lanzamiento de una línea telefónica gratuita denominada 'SOS sin culpa, que busca prestar una orientación emocional a los ciudadanos que puedan verse afectados en medio de la cuarentena decretada por la propagación del coronavirus.
La experta en diálogo con RCN Radio, explicó que la línea comenzará a operar en las próximas horas, a través del número telefónico 580 07 27.
Leer también: Canta en cuarentena con La Mega
Suárez precisó que detrás de este proyecto se encuentra un grupo de expertos psicólogos, psiquiatras y veterinarios, entre otros, que buscan brindar apoyo y asesoría profesional, a las personas que requieran esos apoyos, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el próximo 13 de abril.
De su interés: Artistas se unen para realizar conciertos en línea durante la cuarentena
“En este momento estamos afinando todo para pode salir al aire. La idea es que cada vez que alguien nos llame, el teléfono va a quedar registrado y siempre que esa persona vuelva a llamarnos, todos los consejeros van a tener la información de la llamada anterior, para agilizar y tener un mejor servicio”, indicó Suárez.
(Audio) Lina Suárez, coach de hábitos saludables, sobre línea para ayuda emocional en emergencia por coronavirus.
Asimismo, sostuvo que “de nada sirve que tú estés con un problema de ansiedad y tengas que volver a contar la misma historia”.
El objetivo es que esa línea no sólo esté habilitada por el periodo del aislamiento obligatorio en Colombia, sino que pueda quedarse en el tiempo, porque la ansiedad y el miedo no son temas que nacieron con esta emergencia.
Lea también: Unos 2.8 millones de jabones entregarán en Latinoamérica por coronavirus
“Situaciones como el miedo y la ansiedad ya venían con nosotros y se detonan en momentos así. Entonces, si mañana o en 15 días sigue la tensión en las personas por diferentes problemas, va a comenzar otro escenario donde hay crisis”, dijo Suárez.
Finalmente, concluyó que la atención se prestará a través de una serie de protocolos de llamadas en el cual el consejero que escucha al ciudadano, definirá el tipo de profesional más idóneo para prestar la asesoría emocional.