Niño ucraniano viajó 1.200 kilómetros en medio de bombas para salvarse
Desde el 23 de febrero, cuando Rusia inició la operación militar en Ucrania, el ambiente entre estos dos países se complicó.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que 1.300 soldados de su país han muerto en esta guerra. Asimismo, varios han logrado salir a buscar una mejor suerte, hasta se han alejado de sus familiares porque las circunstancias no les permite estar juntos.
Este fue el caso de un niño de 11 años, quién viajó por 1.700 kilómetros a encontrarse con sus familiares en Bratislava, de los cuales, 1.200 los hizo solo.
Su madre no pudo acompañar al menor, porque según un video publicado por la Policía, ella cuenta que le tocó quedarse en Zaporiyia para estar pendiente de la abuela del pequeño.
Asegura su madre, Júlia Volodymyrivná, ella dejó a su niño en un tren con destino a la frontera de Eslovaquia, que es la distancia que recorrió el menor sin compañía.
Él solo tenía las ganas de llegar a ver a su familia sano y salvo con una bolsa de plástico, un pasaporte y un número escrito en la mano.
Luego de un largo viaje solo, unos voluntarios decidieron hacerse cargo de él para que llegara bien a su destino. Ellos se pudieron contactar con la madre y ella les agradeció mientras lloraba al ver que su hijo estaba muy lejos de ella y no podía abrazarlo. Luego de esta emotiva llamada, decidieron llamar a la familia para que fueran por él.