Niños colombianos, entre los que más juegan en línea en Latinoamérica
Una encuesta que se realizó a padres de familia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, determinó que hay preocupación por el tiempo que están gastando los niños en los últimos días jugando en línea.
El estudio se enmarca en la campaña Niños Digitales realizada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky la cual analiza la vida digital de los menores y sus protección ante ciberamenazas.
De interés: Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos
Según los análisis, uno de cada diez niños latinoamericanos pasa al menos tres horas diarias jugando en línea, y por tanto, es la actividad que más realizan en internet.
Los argentinos (24%) son los que llevan la delantera, le siguen chilenos (18%), brasileños (14%), peruanos (8%), colombianos (6%) y mexicanos (4%).
La investigación arrojó además que de los niños latinoamericanos que juegan en línea, el 54 % lo hace con otras personas, tanto conocidas como desconocidas, siendo chilenos (63 %) y argentinos (62 %) y Colombia (49%) los que más tienden a ello.
Las preocupaciones de los padres de familia radican en que esos comportamientos son una mala compañia, que generan una adicción a los videojuegos y/o redes sociales y que además, generarían posibles problemas de la vista.
Más información: Daniella Álvarez dio negativo en la prueba de Covid-19
Sin embargo, temas como el acoso sexual y el contenido pornográfico, el ciberbullying, el robo de identidad y la divulgación de información personal son también vistos con preocupación por parte de los padres colombianos.
Recomendaciones para los padres
- Establecer reglas básicas y claras sobre lo que se puede y no hacer en línea y explicarles por qué.
- Hacer un llamado a los hijos a que se mantengan vigilantes sobre la configuración de las herramientas de privacidad en las redes sociales para que sus mensajes sean sólo visibles para ciertos amigos y familiares.
- Utilizar un software de seguridad en todo dispositivo con acceso al Internet, PC, smartphone y tabletas, que incluya una herramienta de control parental.
- Ayuda a establecer las actividades aceptables que tus hijos pueden realizar en línea.